jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Independencia?

Cómo estamos en pleno mes patrio y este mes se celebro el día de los Niños Héroes y también la Independencia de México y la verdad todo esto me llevo a reflexionar y pensar en estos momentos históricos que marcaron a México.

Pero la verdad de lo que quiero escribir es de la Independencia de México “¿Cuál Independencia?” es lo que me pregunto, si vivimos esclavos del miedo, presas de la corrupción y de la violencia que hay en todo el país.

Hoy caminaba por la plaza principal de la mano de mi prometido y quise tomar una foto con uno de esos teléfonos ‘Smartphone’ pero pues la batería no me alcanzo para tomar una foto de la plaza que se veía bastante colorida y me llevo a pensar que nuestras ciudades ya no son como antes, ya no podemos caminar libremente por la plaza sin miedo a ser asaltados o sin miedo a que nos vaya a tocar un enfrentamiento entre militares y los malos.

La triste realidad es que ya no podemos disfrutar de las mejores celebraciones de nuestro país ni tampoco de sus lugares por que las carreteras están peligrosas con maleantes.
Quisiera que nuestro país entero volviera a ser libre y así poder dar el grito de la verdadera Independencia y disfrutar de la libertad de la cual nos han privado por tantos años. Creo que todos unidos como una nación podríamos hacer cosas grandes y poder liberarnos de toda esta violencia que hay en el país.

Aún así en condiciones realmente malas puedo gritar y decir ¡Viva México! Por que aunque hay violencia y corrupción esta tierra jamás dejara de dar hijos que lucharan por su país hasta alcanzar la Independencia aunque en el intento derramen su sangre.
¡He escrito!

0 comentarios:

Publicar un comentario